Pàgines

08 de març 2011

Carta de la Delegació del Polisario a Catalunya sobre Artur Mas

Aquesta és la carta que s'ha fet des de la Delegació del Front Polisario de Catalunya respecte les declaracions d'Artur Mas sobre el conflicte del Sàhara:

Estimados amigo/as:
Durante el encuentro, el dia de hoy entre el Sr. Mas, president de la Generalitat el ministro Marroqui de estado. El Sr. Mas con sus declaraciones, en las que  creia que la solución del Conflicto del Sahara pasa por una autonomia a la catalana, y  lamentaba el estancamiento de las negociaciones para establecer dicha autonomia en ell sahara.
Desde el Frente Polisario, creemos que esta posición traspasa los limites de neutralidad que han intentado mantener, al menos en pública, las maximas autoridades de la Generalitat.
El Sr. Mas, al parecer desconoce la naturaleza y el origen del conflicto, reclamando una autonomia a un territorio que esta registrado en los estamentos internacionales como; Territorio no Autonomo. Sobre el que Las Naciones Unidas, han aparobado mas de 100 resoluciones en las que  exigen su descolonizacion. Y sobre el que pesa una sentencia del Tribunal Internacional de la Haya, que descartó cualquier vinculo de soberania con el Reino de Marruecos, y dictaminó que no hay impedimento para la celebración de un Referendum para la  Autoderminacion de la poblacion saharaui.
El Sr. Mas, comete la obsecenidad de comparar, un Pais, democrático como España, con una autocracia Feudal como la Marroqui. Además, de no tener en cuenta el sentimiento y el compromiso solidario de la sociedad Catalana con el sufrimiento y el drama del pueblo Saharaui.
El Sr Mas,  se convierte así,  en una de las pocas autoridades que ostetan cargos, que adopta una posturas claramente parcial y contraria a las leyes internacionales.

Por todo, y por lo inadmisible de estas declaración, faltas de rigor, seriedad y respeto a la legalidad internacional, les pedimos que nombre de vuestras entidades dirijais las quejas correspondientes al Presidente de la Generalitat.

Declaraciones del Presidente de la Generalitat de Catalunya:
Que opina el nuevo Director General de Cooperació de la Generalitat de Catalunya:




Delegación Saharaui en Catalunya
www.saharacatalunya.org