Pàgines

29 de setembre 2009

COMUNICAT DE LES DONES SAHRAUIS DAVANT L'AGRESSIÓ DE MARIEM HASSAN

Les dones sahrauis publiquen aquest comunicat que vull transmetre al meu blog, ja n'hi ha prou de repressió al Sàhara ocupat i prou agressions als i les sahrauis aquí també.
M'afegeixo de dalt a baix al comunicat que publiquen.

Las mujeres saharauis manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante la agresión sufrida ayer por la artista y ciudadana saharaui, Mariem Hassan.

Mariem Hassan salía de una cafetería en el barrio de Antón Martín en Madrid, cuando fue insultada por cinco ciudadanos marroquíes.

La cantante saharaui, que está grabando nuevo disco en Madrid, fue abordada, por tres chicos y dos chicas que la increparon al reconocerla como saharaui por la melfa que viste habitualmente.

Por tal motivo, las mujeres saharauis expresamos nuestra más enérgica condena ante la opinión pública por la actuación de estos ciudadanos marroquíes que amenazaron la integridad física de Mariem Hassan. Igualmente queremos agradecer la inmediata reacción de las personas que de manera solidaria intervinieron repeliendo la agresión contra “la voz del desierto”, como se conoce a la artista, así como, a todos/as y cada uno/a de quienes han mostrado su solidaridad posteriormente.

El grupo de agresores se dieron a la fuga en un taxi cuando se percataron de la presencia de un coche de policía, que había sido avisada.

Las mujeres saharauis queremos transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo a Mariem Hassan y esperamos que los autores/as de esta agresión puedan ser localizados y respondan ante la justicia.

Mariem Hassan es un símbolo para el pacífico pueblo saharaui. Durante décadas ha puesto voz a las injusticias cometidas contra un pueblo ocupado por la fuerza por un país vecino; Marruecos. Su música está prohibida en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.